jueves, 11 de octubre de 2012

Mascarilla casera nutritiva y purificante

Hola a Tod@s!

Hoy os traigo una entrada sobre como podemos hacernos una mascarilla baratita y con muy buen resultado.
Se trata de una mascarilla a base de avena. La avena tiene propiedades limpiadoras y purificantes en cosmética, ya que absorbe grasa y suciedad, ayuda a retirar residuos celulares y sin alterar el pH de la piel.


La mascarilla contiene además zumo de naranja, la cual posee propiedades limpiadoras para la piel tanto por la eliminación de suciedad como por la acción desinfectante y microbicida. También ayuda a tonificar la piel y además contiene flavonoides, por lo que tiene la fabulosa propiedad de ser rica en antioxidantes (lo que nos viene siempre bien, sobre todo pasados los 30).

 



 
Paso a detallar los ingredientes y como elaborarla.

INGREDIENTES:
- 3 cucharadas de avena
- 1 cucharada de azucar
- 2 cucharadas de miel
- el zumo de media naranja


PREPARACIÓN:
En un bol, añadir la avena, el azúcar y la miel. Sobre ellos ir adicionando el zumo de naranja y removiendo mientras hasta conseguir emulsionar la mezcla y alzancar una textura similar a un yogurt removido. En caso de que la mezcla quede muy espesa, añadir algo más de zumo (aunque sea más de media naranja, tened en cuenta que depende del tamaño de la naranja elegida).

Esta preparación debe repartirse sobre el rostro una vez limpio (cada una que siga la rutina habitual) y dejar actuar entre 15 - 20 minutos. Aclarar con agua templada y proceder despues retomar la rutina facial que cada una tenga costumbre a partir del paso "limpieza" (el cual obviamente no vamos a repetir).

¿Que os parece la mascarilla? Es muy fácil y económica.
Espero vuestros comentarios y experiencias.

Besos

Potisplace

No hay comentarios:

Publicar un comentario